Ver más

Chicas en Fintech: Juntas diseñamos nuestro propio lugar

Share with friends

Una fuerza que no para de crecer

La industria de las Fintech experimenta un crecimiento exponencial que ofrece atractivas oportunidades laborales. Si bien queda mucho camino por recorrer, a base de inteligencia y esfuerzo las mujeres están generando su merecido lugar en este campo.

Ocupan así un lugar cada vez más importante en el mundo de las finanzas. En los últimos años el número de trabajadoras en este sector ha aumentado un 11%, de acuerdo a un estudio realizado por Ernst & Young. Este porcentaje corresponde a un millón de nuevas empresas que son dirigidas por mujeres en todo el mundo. 

Hoy esta tendencia se observa no solo en los puestos generales, sino también en los de alta dirección. Según un estudio realizado por BBVA, un 35% de los cargos de las Fintech en América Latina, están ocupados por mujeres más involucradas en tecnologías financieras y más interesadas en las finanzas personales. Este porcentaje nos da la pauta de que aún queda mucho por hacer.

Un buen primer paso que podés dar para conocer más sobre la industria, el desarrollo de blockchain y los esfuerzos por la inclusión financiera en la región es participar de “Chicas en Fintech”, el evento online al que te invita Vibrant. ¡Agendalo! Es el miércoles 24 de noviembre a las 18 hs. (ART).


Sin duda será una gran oportunidad para aprender sobre esta temática y compartir un momento agradable junto a nuestras invitadas:

  • Juliana Carmona (Consultora Fintech) - Host y moderadora del evento
  • Fiorella Scantamburlo (Defiant)
  • Mariana Burgues Aguiar (Mujeres en Blockchain)
  • Mariana Gomez Munguia (Bitso)
  • Mary Saracco (Settle Network)
  • Milagros Chourrout (Vibrant)


¿Querés participar del evento? Hacé click acá y accedé a más info

La fuerza femenina en las Fintech

Las Fintech han recorrido un largo camino en los últimos años. Aunque muchas empresas han puesto en marcha iniciativas de diversidad para ayudar a incorporar más mujeres al sector, aún queda camino por recorrer antes de alcanzar la paridad. Para poder mover el amperímetro, tenemos que hacer más de lo que decimos, y para que esto suceda, primero debemos estar comprometidos.

Varias empresas ya comenzaron a dar el primer paso en este sentido. Un claro ejemplo es el de Stellar Development Foundation, dedicada a fomentar el uso de la red de Stellar. Dirigida por Denelle Dixon, esta organización sin fines de lucro cuenta con unas 50 mujeres integrando su equipo de 100 empleados.

En Vibrant estamos convencidos de que contar con más mujeres dentro de la industria crea un ambiente inspirador para todo el grupo. Celebramos la diversidad y creemos que la pluralidad de enfoques enriquece a cualquier equipo de trabajo. 

Vivimos en un mundo en el que la tecnología impregna cada vez más los distintos aspectos de nuestra vida: desde cómo aprenden nuestros hijos hasta nuestras relaciones interpersonales, pasando por cómo interactuamos con nuestros vehículos, sin olvidar los celulares. Sabemos que este cambio está ocurriendo más rápido que nunca y la aceleración de la digitalización requiere de una fuerza laboral cada vez más ágil y preparada.

El empoderamiento de la mujer llegó para quedarse. Para lograr la transformación que buscamos es necesario que cada vez más mujeres nos incorporemos, en roles diversos, al sector Fintech.

Por
Equipo Vibrant
SUGGESTED