Ver más

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar criptomonedas en Argentina?

Share with friends

Las mejores plataformas comprar criptomonedas en Argentina

Argentina tiene una de las economías más inestables del mundo, cuando salimos de una crisis económica ya nos estamos preparando para la siguiente. Eso conlleva ciertas consecuencias negativas, siendo una de las más notorias la fragilidad de nuestra moneda.

Nos hemos acostumbrado a una devaluación constante del peso, por lo cual solemos buscar diferentes alternativas para resguardar el valor de nuestro dinero. Uno de los recursos más usados es la compra de dólares, pero con las trabas gubernamentales y los riesgos de comprar en el mercado paralelo, los argentinos han empezado a considerar otras alternativas.

Gracias al avance de la tecnología, una opción interesante que existe hoy en día es la compra de criptomonedas. Esta alternativa no sólo nos permite ahorrar, sino que también nos da acceso a la nueva economía digital e innovadores servicios relacionados con ella.

Habiendo tantas para elegir, ¿qué criptomoneda me conviene comprar?

Antes de elegir una plataforma debemos preguntarnos qué criptoactivo vamos a comprar. Hay diferentes alternativas dependiendo de cual sea nuestro objetivo:

Bitcoin es la criptomoneda más popular ya que fue la que dio inicio a todo. Es aceptada en muchos comercios alrededor del mundo, incrementó su volumen en los últimos años pero al mismo tiempo posee una alta volatilidad en su precio. Esto lo convierte en una opción interesante para aquellos que estén dispuestos a asumir riesgos mayores. 


Por otro lado, las stablecoins que cotizan al valor del dólar abren un nuevo camino para protegerte de la devaluación en Argentina. Éstas son un tipo de activo digital cuyo valor está anclado a monedas nacionales de curso legal, como el dólar. Esto quiere decir que mantiene siempre el mismo valor de la moneda a la que está anclada. Al tratarse de un activo digital y no de una moneda emitida por una entidad pública, no tiene las mismas restricciones que se le imponen a las monedas oficiales o moneda fiat. Hoy en Argentina, solo podés comprar 200 USD por mes, pero la cantidad de Stablecoins que quieras.

Veamos cuáles son las mejores plataformas para comprar criptomonedas en Argentina:

ArgenBTC: comprá y vendé Bitcoin en pesos argentinos

Uno de los principales miedos de quienes empiezan a operar con una moneda virtual son las estafas, dado el desconocimiento del tema. Por eso ArgenBTC puede ser una buena opción para adquirir Bitcoins por primera vez, acercándote personalmente a una de sus oficinas podés cambiar tus pesos por BTC (tanto compra como venta) y lo único que necesitás es tu DNI.

Obviamente también te da la posibilidad de comprar la divisa de forma online, crear una cuenta gratuita en el sitio sólo toma unos minutos. Cuentan con un servicio de custodia y soporte telefónico con una línea nacional, lo que la convierte en una de las mejores opciones para principiantes.

Satoshi Tango: mucho más que un sitio de compraventa de Bitcoins

Otra interesante alternativa de origen nacional es Satoshi Tango. Cuenta con una característica única: nos permite usar nuestro bitcoin para pagar facturas de servicios y comprar tarjetas de regalo en algunos comercios.

A diferencia de ArgenBTC, Satoshi Tango cuenta con una app tanto para Android como iOS; lo que facilita el uso de la plataforma desde smartphones. Con sólo abrir una cuenta y cargar saldo podremos guardar nuestras criptomonedas de manera conveniente sino también pagar servicios e impuestos, todo en una misma plataforma.


Buenbit: comprá DAI, resguardá tus ahorros y obtené intereses

Buenbit es una empresa argentina, que tiene la particularidad de ofrecer un interés de alrededor de 8% anual para aquellas personas que compran DAI mediante su plataforma. Con esta herramienta no sólo vas a evitar que tus pesos se devalúen, si no que también vas a poder ganar un par de DAI extras a fin de mes.

Además del servicio para particulares, Buenbit cuenta con una función exclusiva para empresas. Buenbit PRO ofrece una poderosa API para integrar nuevas opciones de pago a negocios de Argentina que deseen operar con DAI y Bitcoin.

Pero el mundo de las criptomonedas no termina en Bitcoin o las stablecoins: existen cientos de divisas digitales, cada una con sus propias características. Si bien la mayoría de las plataformas operan con muchísimas monedas, hay una que las unifica a todas:

Binance: el mercado de criptomonedas más grande del mundo

Binance es una plataforma que permite la compra/venta de más de 150 criptos. Con 4 años en el mercado, esta empresa con servicio de custodia de criptoactivos, se convirtió en el sitio más popular del rubro.

Pese a ser una compañía internacional, tiene múltiples métodos de pago para operar desde Argentina. Además del depósito por cuenta bancaria también permite usar Mercadopago, Brubank o Ualá para enviar y recibir pagos.

Stablecoins: la elección de los argentinos que deciden resguardarse en el dólar

Anteriormente mencionamos que una de las características del Bitcoin es su volatilidad. De acuerdo a la oferta y demanda, hoy un bitcoin puede valer 50.000 dólares, mañana 10.000 y pasado mañana un millón. Estas variaciones pueden asustar a algunos argentinos que buscan algo más seguro, y ahí es dónde entran a jugar las stablecoins.

Como su nombre lo indica, estas criptomonedas se caracterizan porque su precio es estable en relación a algún otro activo o moneda. Por ejemplo, las USD Coin (USDC) están respaldadas por reservas de dólares depositadas y aseguradas en instituciones financieras en Estados Unidos.

Esto puede ser una opción ideal para los argentinos, ya que las stablecoins presentan múltiples ventajas sobre su par físico. En primer lugar, no hay regulaciones gubernamentales sobre cuánto podemos comprar, con lo cual podemos olvidarnos de las limitaciones fiscales que aplican al dólar. 

Pero la característica más importante es la seguridad: lamentablemente operar con dólares físicos en Argentina puede ser muy peligroso. Las salideras bancarias son cosa de todos los días, los arbolitos o cuevas en la calle pueden entregarnos dólares falsos y guardar dólares en nuestra casa es una tentación para los delincuentes.

Al adquirir stablecoins, dichos activos quedan almacenados en la blockchain de manera digital, dándole al usuario una mayor tranquilidad y sensación de seguridad en el resguardo del valor de su compra.

Vibrant App: protegete de la devaluación con USDC

Vibrant es una de las mejores alternativas para adquirir USDC, la criptomoneda que nos permite conservar y resguardar el valor de nuestro dinero. Con soporte para Android e iOS, Vibrant nos da la posibilidad de comprar stablecoins sin ningún tipo de fee o límite*.

La interfaz de la aplicación es fácil de usar y te permite fondear desde una cuenta bancaria hacia la billetera virtual en sólo un día hábil. Uno de los principales beneficios de esta App es que es non-custodial, lo que significa que sólo el usuario tiene el control de sus activos. 

Además cuenta con un atento soporte técnico en español y sesiones en vivo donde te ayudan a dar tus primeros pasos con la app y resolver cualquier inquietud que tengas.

La misión de Vibrant App es conectar los mundos de las finanzas tradicionales y la tecnología blockchain para ayudar a que los argentinos puedan protegerse de la devaluación de forma simple, rápida y más segura, mediante un producto innovador e inclusivo, que pueda estar al alcance de todos. 


¿Y vos, qué plataforma usas para comprar criptomonedas?


*Sujeto a verificación de identidad

Disclaimer: La información y las opiniones expresadas en este artículo son sólo para fines de información general y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión, fiscal, legal o contable.

Por
Equipo Vibrant
SUGGESTED