Ver más

Vibrant es aliado del programa de blockchain y criptoactivos de la UCA y Bitcoin Argentina

Share with friends

Te invitamos al nuevo programa de la UCA y ONG Bitcoin Argentina 

UCA y la ONG Bitcoin Argentina lanzan un nuevo programa educativo para aprender sobre blockchain y criptoactivos. Esta propuesta, cocreada por la Escuela de negocios de la Universidad Católica Argentina y ONG Bitcoin Argentina, se enfoca directamente en la comprensión del ecosistema de criptomonedas en la región y su funcionamiento a través de blockchain. En mayo se comenzará a dictar el programa sobre blockchain y criptoactivos liderado por Milton Berman por medio del campus virtual de la UCA y sincrónico. 

Vibrant forma parte del grupo de organizaciones que apoyan al nuevo programa educativo para aprender sobre blockchain y criptoactivos. Como vimos en otros artículos de nuestro blog, vibrantapp.com/blog, la tecnología blockchain es la que utilizamos en Vibrant para operar ya que Vibrant app está desarrollada en la red de blockchain Stellar. Por esa razón, estamos muy contentos de formar parte del grupo de más de 60 organizaciones líderes que apoyan este proyecto. Creemos que esta es una iniciativa importante para promover y difundir el uso y la implementación de las tecnologías descentralizadas. Apostamos a la educación de blockchain y criptoactivos para la inclusión financiera en Latinoamérica y en el mundo.

Objetivos del Programa de la UCA y Bitcoin Argentina

Desde la aparición de Internet que el mundo de los negocios se ha transformado drásticamente. Todo lo que conocemos hoy de Internet podríamos delimitarlo como “Internet de la Información”. Pero a la hora de representar y transferir valor de manera digital, aún precisamos de procesos y mecanismos inventados hace varios años que mayormente ya son ineficientes o costosos.

La aparición de la tecnología Blockchain no sólo da nacimiento a la creación y representación de nuevas formas de valor digital (dinero, monedas privadas, propiedad, documentos, títulos, etc.) sino también a su transferencia y almacenamiento con la misma facilidad que hoy Internet nos permite intercambiar información. Hoy el impacto de Blockchain aparece en escena de manera tangible, entrando de lleno en nuestro día a día y sentando un precedente que será solo el inicio de lo que está por venir.

Al finalizar este programa, el participante podrá Interpretar el ecosistema de las criptomonedas a nivel local y regional, reconocerá los elementos que componen Blockchain (la tecnología subyacente de las criptomonedas) y su funcionamiento, reflexionar sobre los posibles usos y aplicaciones en el mundo empresarial a través del acercamiento a diversos casos de uso reales. 

¿Cómo acceder al curso? Más, un 20% de descuento.

El curso inicia el 5 de mayo y se extiende durante 10 clases de dos horas cada una. Se cursará los miércoles de 19 a 21 hs con modalidad online. Para más información y para obtener los formularios de inscripción, visitá el sitio web de la UCA

Los referidos por Vibrant obtienen un 20% de descuento sobre el valor total del programa. Agregá esta información en la sección de comentarios en el formulario de la UCA donde podés obtener más información.

Creemos que es una gran oportunidad para interiorizarse en un tema que va a transformar las finanzas digitales, y estamos muy contentos de poder acercarla a nuestra comunidad. Es un curso dictado por profesionales y diseñado por la UCA, que además recibe el apoyo de más de 60 organizaciones líderes en el área. ¡No te lo pierdas!


Por
Equipo Vibrant
SUGGESTED